EVITAR RIESGOS EN PANTEONES, PRIORIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL

Zacatecas, Zac.-Por indicaciones del alcalde, Carlos Peña Badillo, la Unidad de Protección Civil capitalina intensificó las revisiones en los panteones Herrera, la Purísima y Jardines del Recuerdo, en los que se espera una afluencia de 15 mil personas diarias con motivo del Día de Muertos.

El objetivo es salvaguardar la integridad de los visitantes que cada año acuden a los camposantos, especialmente los días 1 y 2 de noviembre, realizando las acciones preventivas pertinentes para evitar el mayor número de riesgos posibles.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que se cuenta con el Plan de Contingencia para dicha festividad, base para la aplicación de medidas preventivas dentro de los panteones, el cual conlleva acciones antes, durante y después.

Comentó que se ha puesto especial atención en el retiro de colmenas o panales de avispas y abejas y se supervisa si existen hundimientos en fosas, colapsos de muros y cualquier situación que pudiera poner en riesgo a quienes en estas fechas visitan a sus difuntos.

Agregó que en conjunto con otras áreas como Parques y Jardines, Mantenimiento, Limpia y otras dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya se ha realizado la limpieza de tumbas y caminos, mantenimiento de alumbrado y otros servicios.

*

*

Top