TOMA POSESIÓN JORGE TORRES MERCADO COMO SUBSECRETARIO DE VIVIENDA DE LA SINFRA

protesta1

 

Zacatecas, Zac.- Jorge Torres Mercado tomó posesión como Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y estableció el compromiso de continuar trabajando acorde con el proyecto del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Al tomarle la protesta, Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, dijo que para un estado como el nuestro resulta de vital importancia contar con funcionarios comprometidos con la sociedad, dispuestos a dar su mejor esfuerzo.
Destacó que gracias a la visión del Ejecutivo estatal y la suma de esfuerzos con los demás órdenes de gobierno, en tres años de administración se han realizado 80 obras y acciones de vivienda, con una inversión cercana a los 168 millones de pesos.
Agregó que Zacatecas requiere de servidores públicos que trabajen en equipo, den resultados y garanticen un trato digno, con calidad y calidez a la sociedad, porque es a ésta a la que se deben en última instancia.
Por su parte, Jorge Torres Mercado agradeció la confianza depositada en él por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes y reiteró su determinación de continuar trabajando con el equipo de la Sinfra en beneficio de los zacatecanos.
Asimismo, dijo que se reunirá con el personal de la Subsecretaría de Vivienda para comenzar de inmediato a dar segumiento a las acciones en materia de vivienda establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016.
Tenemos el reto de cristalizar los proyectos estatales de vivienda —dijo Mario Rodríguez Márquez—. Los siguientes tres años deben ser los mejores y de nosotros depende demostrar que este gobierno sabe hacer las cosas y construye para el futuro.
Reiteró que es inconcebible pensar que los zacatecanos lograrán su desarrollo social y económico, si no han sido resueltas necesidades como seguridad en su persona y familias, en su patrimonio; asi como tener un techo seguro, piso firme y vivienda digna.
Finalmente, Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), expresó al Subsecretario de Vivienda su disposición para trabajar en conjunto con los temas en común.
Se contó con la presencia de Susana Flores Cuervo, delegada del Infonavit y de los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Zacatecas.
También de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, así como los Subsecretarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Técnico de la Secretaría de Infraestructura.
Top