GESTIONARÁ ALCALDE TERRENO Y APOYO ECONÓMICO PARA INSTITUTO DE NIÑOS CON LESIÓN CEREBRAL

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, ofreció al personal del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A.C., gestionar un terreno y recursos económicos para el proyecto de construcción y puesta en operación de nuevas instalaciones para este centro.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, realizó un recorrido por el inmueble que actualmente ocupa este Instituto, con el objetivo de conocer a los pacientes, así como los servicios que se brindan y las necesidades existentes.

Tras conocer la historia y noble labor de esta institución, Peña Badillo ofreció ser un puente de comunicación ante el gobierno de la República, del Estado y los legisladores federales, para lograr un mayor presupuesto en beneficio de los niños que son atendidos en este lugar.

“Soy el más interesado en que este proyecto se realice, juntos podemos hacerlo. Tengo la camiseta bien puesta en este tema y sé que con el apoyo del gobierno estatal, federal y por nuestra parte del municipal, sacaremos adelante lo del terreno para el Instituto”, expresó.

Asimismo, felicitó al personal de esta asociación por su trabajo y dedicación para atender a niños que se encuentran en una condición sumamente vulnerable. También se solidarizó con los padres de familia a quienes reconoció su fortaleza y ganas de sacar adelante a sus hijos.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de la capital, Tania Rodríguez Briones, entregó material didáctico y de apoyo al Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A.C., que servirá para la realización de algunas terapias.

Cabe señalar que las instalaciones de esta asociación están actualmente en la colonia Lomas de Lago; ahí se ofrece atención educativa integral de alta calidad a niños con lesión cerebral y otros trastornos, para fomentar y facilitar su integración familiar y social.

*

*

Top