TOMA JIAPAZ MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ROBOS

medidor

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) toma medidas para evitar el robo de medidores y material de la junta; incluso una persona fue detenida.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, informó que en lo que va de su administración se interpusieron 19 denuncias por hurto en contra del organismo, situación que afecta a los usuarios, ya que se imposibilita dotar de agua.

En todos los casos las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público, por el delito de robo de medidores, arrancadores, cables de cobre, transformadores, vehículos y válvulas, entre otros.

Del Muro Escareño señaló que en lo que va de la administración, las denuncias son interpuestas en tiempo y forma, y se detuvo a una persona en flagrancia por la sustracción de medidores.

Ante la situación, JIAPAZ toma las medidas necesarias para tratar de prevenir el robo.

Agregó que el organismo sigue  pendiente del curso de las investigaciones que lleva el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables.

Asimismo, hace un llamado a la población para que coloque una rejilla o alguna protección en su medidor y evitar el robo de éste.

*

*

Top