ENTREGA SEDIF 20 VEHÍCULOS PARA TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron 20 vehículos con accesibilidad para el traslado de personas con discapacidad.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, entregaron las unidades cuya inversión alcanza los 20 millones de pesos.

Se trata de 20 vehículos tipo Van para seis sillas de ruedas cuyos beneficiarios son los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Jerez y Loreto.

Así como Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, Monte Escobedo, Morelos, Pánfilo Natera, Pinos y Nochistlán.

También se beneficiaron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), APAC Fresnillo y la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Estas unidades fueron adquiridas a través del Fondo para el Acceso a Transporte de las Personas con Discapacidad, gestionado por la Claudia Edith Anaya Mota, cuando fungía como diputada federal.

La entrega se realizó en el marco de la Clausura de la Primer Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los SMDIF.

Ahí, la responsable del DIF Estatal expresó que en el DIF no se desvían recursos, por eso, ahí están los vehículos adquiridos con los 20 millones de pesos del Fondo mencionado.

Por otra parte, exhortó a las autoridades de los DIF Municipales a trabajar con base en valores como la responsabilidad, sensibilidad, sencillez y el respeto hacia los demás.

Aseguró que si ponen en práctica esos valores, van a obtener resultados óptimos durante los tres años de su gestión.

Reiteró que en el DIF no cabe la corrupción, porque es criminal desviar recursos para darse buena vida y que todo eso es quitarle dinero a la gente que más lo necesita.

El Director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia señaló que esta reunión dejó muy buen sabor, ya que todos estuvieron interesados en conocer y reconocer, los objetivos de estos organismos de asistencia social.

Desde el primer día, mencionó, «al presentarles un diagnóstico situacional de la población de nuestro estado, nos dimos cuenta de la problemática que tenemos en nuestras manos y que se avanza, pero no como desearíamos».

Con este cambio de administración municipal, dijo, «queremos darle continuidad a los programas, proyectos y acciones, encaminados a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad».

Por ello, se dio capacitación respecto a los más de 40 programas que opera el organismo a nivel estatal.

Por último indicó que «esperamos que su vocación de servicio vaya con el paso del tiempo, en beneficio de la población de todos y cada uno de los municipios de nuestro estado».

Por su parte, la diputada Claudia Anaya Mota reconoció el trabajo que se hace en el DIF, ya que dijo, es uno de los sistemas más importantes que tiene el país y tienen los estados.

Lo anterior, «no solamente por la forma de organización, si no por el trabajo que hacen; se necesita una gran vocación para estar ahí».

Ofreció a los presentes ser una diputada de todos los municipios y de todos los distritos, «para que juntos encontremos alternativas de solución a los problemas que vayan encontrando».

Y que trabajará al lado de Lucía Alonso porque «estoy convencida que debemos fortalecer a los municipios, los programas que atienden a los grupos vulnerables y debemos erradicar la discriminación».

Porque consideró que «es la discriminación el factor principal de que existan grupos en situación de vulnerabilidad y es la que impide el desarrollo, la que margina y la que vulnera».

Al término del evento, se realizó una exhibición de la operación de los vehículos de transporte para personas con discapacidad.

*

*

Top