SE CAPACITAN PRESIDENTA Y DIRECTORA DEL DIF CAPITALINO EN MATERIA DE ASISTENCIA SOCIAL

DSC_0021_3

Con la finalidad de optimizar y aprovechar de mejor manera los programas enfocados a la población más vulnerable, la presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, y la directora, Xóchitl Sánchez, asistieron a la capacitación “Inducción a la Asistencia Social”.

En el marco de la Primera Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, las representantes del DIF de la capital participaron activamente en cada uno de los temas y ejercicios de la capacitación.

Ahí, dejaron clara su voluntad de trabajar de manera incansable y comprometida por quienes menos tienen, ya que esa es una de las principales encomiendas que ha asumido el alcalde, Carlos Peña Badillo, en materia de política social de su gobierno.

En ese sentido, la presidenta y directora del DIF municipal de Zacatecas recibieron en esta reunión estatal, realizada del 23 al 25 de octubre, información pormenorizada sobre la operación de los programas SUMAR -en todas sus vertientes- y Cruzada contra el Hambre.

Además adquirieron conocimientos sobre el funcionamiento y apoyo que puede dar cada una de las áreas del DIF Estatal a los sistemas municipales, así como de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Programa de Trabajo Trianual para el fortalecimiento institucional, entre otros temas

También sobre el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Casas Asistenciales, Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Caviz), Asistencia DIF en Movimiento y Farmacias SUMAR.

Finalmente, Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF capitalino, y Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora, destacaron la importancia de este tipo de encuentros, donde pudieron intercambiar experiencias y proyectos con sus homólogas de los 58 municipios del estado.

*

*

Top