DISFRUTA CANCILLERÍA DE NOCHE MEXICANA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En medio de un ambiente festivo, de reunión y convivencia, el H. Cuerpo Diplomático en México e integrantes de 12 organizaciones acreditadas en el país, se dieron cita en la Ciudadela del Arte para disfrutar de una auténtica noche mexicana.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y los representantes de 62 países platicaron y degustaron de platillos y bebidas mexicanas, acompañados por música de mariachi.

A nombre del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, dio la bienvenida a los embajadores y dijo que en este país, desde la infancia se disfruta de reuniones similares, en las llamadas kermeses, donde se convive con amigos y se degusta comida mexicana.

Martínez de Castro afirmó que ésta es la primera vez que un número tan elevado de representantes de países y de organismos internacionales se reúne en un viaje para coincidir en un solo lugar.

La misión que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha planteado es conocer lo que realmente es México, y Zacatecas es un espacio donde se valora la cultura primigenia del país, afirmó el Subsecretario.

Por su parte, Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos de América, agradeció al mandatario estatal su hospitalidad y generosidad, y lo felicitó por su hermoso estado, el cual, afirmó, tiene el ánimo de explorar más, el día de mañana.

«Ésta es mi primera visita en Zacatecas, pero sin duda no será la última», señaló Anthony Wayne, quien, dijo, a juzgar por la Ciudadela del Arte, es uno de los sitios culturales más impresionantes.

La noche mexicana estuvo amenizada por el mariachi Los Zacatecanos y la Soprano Sheila López, quienes deleitaron al público con canciones como Cielito Lindo, La Diferencia y Cucurrucucú paloma.

Los asistentes disfrutaron de las interpretaciones típicas de este país, las cuales acompañaron con aplausos y bailes, mientras degustaban platillos mexicanos como pozole y tortas.

*

*

Top