PROPONEN DIPUTADOS REFORMAR LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Congre

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante los trabajos del pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, desarrollados este viernes, el diputado Luis Acosta Jaime, presentó ante la Asamblea, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y su Reglamento General.

La iniciativa aborda dos temas principales; el proceso de entrega-recepción del patrimonio del poder legislativo y otras propuestas, que tienen que ver con una más eficiente supervisión  y evaluación  del manejo de los fondos de la Legislatura; transparencia en la plantilla de personal   clasificados como trabajadores de base, confianza, temporales o por contrato de prestación de  servicios profesionales, así como de los servidores  públicos que se encuentren con incapacidad,  licencia o permiso;

El objetivo principal es que se cumpla con los objetivos de absoluta transparencia en la  fiscalización de las cuentas públicas, y generar  un ambiente de confianza,  apegada a los principios rectores constitucionales en materia de uso y aplicación de los recursos que tiene a su cargo el Poder Legislativo.

El pleno de la asamblea también escuchó la lectura de los escritos enviados por el Tribunal Superior de Justicia, en los que propone la  ratificación de los Magistrados del tribunal de Justicia Electoral  del Estado de Zacatecas, Lic. José González Núñez, Lic. Felipe Guardado Martínez y Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova.

Top