CURSAN 2 MIL 500 MAESTROS LOS SISTEMAS DE ENSEÑANZA VIVENCIAL E INDAGATORIA DE LA CIENCIA

maestros

Zacatecas, Zac.-  Son 2 mil 500 profesores de preescolar, primaria y educación especial de  Zacatecas, que cursan los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), informó Juan Carlos Andrade Guevara, jefe de proyecto, en el marco de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

Aseguró que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es una parte inspiradora porque hay buena logística, y eso es un motor para que la ciencia sea difundida.

Comentó que en esta nueva administración hay una convicción y un total compromiso, y están retomando con mucho empuje los centros de enseñanza de la ciencia, en cinco años que el estado tiene con el sistema, ha habido resultados.

Dijo que las maestras y maestros que cursaron están haciendo la diferencia trabajando en sus aulas con ideas y principios de este sistema.

Andrade Guevara aseguró que los SEVIC trabajarán para que sean más los que lo cursen, ya que ese es su cometido.

Opinó que en el estado hay calidad destacada, en todos los sentidos, como el servicio y la atención al turismo, belleza de la ciudad, etc., “esa es la clave para triunfar”.

Andrade Guevara dijo que espera se siga trabajando en Zacatecas con el deber, la misión y la proactividad para seguir haciendo las cosas bien.

Insistió en que la palabra que define a Zacatecas es compromiso, expresó. “Ya que mientras muchos profesores andan en sus marchas”, otros están trabajando en las aulas.

Aseguró que “estos son quienes han ganado credibilidad y confianza”. Expuso que el reto de México es ponerse las pilas, creer que es posible y que se es capaz.

Y  que mientras se vaya con un discurso coherente se irá en la mejor dirección. “Es un trabajo de todos los días que toca hacer a todas y a todos”.

El maestro aseguró que las y los profesores que cursen el SEVIC,  serán factor importante porque enseñarán a estudiantes que posiblemente enseñen a otros y que la cadena sea interminable para la mejora de la educación en el estado.

Top