ENTREGA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD PREMIO DE DEBATE POLÍTICO

JUVENTUD
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, entregó los premios a los tres jóvenes ganadores del Debate Político Estatal y que representaron a Zacatecas en el nacional.
Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud,  señaló que la entrega del premio es un reconocimiento al esfuerzo efectuado por los participantes en las tres categorías en que se dividió la competencia.
Recibieron un estímulo económico de 8 mil pesos los ganadores de los primeros lugares y que corresponden a Elba Andrea Robles González, en la categoría A; Nohemí Alejandra Perales Miranda, en la B; y  Diego Alejandro Ortega Sánchez, en la C.
La funcionaria estatal explicó que la competencia estatal y nacional estuvo dividida en tres categorías: A, de 15 a 17 años; B, de 18 a 24; y C, de 25 a 29.
Llamas de la Torre señaló que es importante que la juventud esté plenamente interesada en participar en estas convocatorias, ya que el estado cuenta con la representación de diversos partidos políticos, lo que significa diferentes ideologías y pensamientos.
Además del premio que se les otorgó por haber obtenido el primer lugar a nivel estatal, los ganadores representaron a Zacatecas en el concurso nacional, que se desarrolló del 22 al 25 de octubre, en la Ciudad de México.
Puntualizó que al mostrar las y los jóvenes el interés en ser escuchados y en formar parte de la política estatal se puede lograr un excelente trabajo a su favor y al de los sectores de mayor vulnerabilidad.

*

*

Top