MITOS Y DESINFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA: JACOBO DE LUNA

Zacatecas, Zac.- Hay mitos y desinformación social sobre la Reforma Educativa, aseguró Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, en el Encuentro Estatal de Padres de Familia.

La Reforma Educativa no lesiona la economía familiar, no busca privatizar la educación ni tampoco coartar los derechos laborales ganados por los profesores, expuso.

«Como autoridades educativas nos preocupa que las madres y padres de familia de Zacatecas sientan que está en riesgo la gratuidad de la educación, porque no es así».

En este encuentro estatal, Carlos Vázquez Álvarez, especialista en Derecho Laboral Burocrático, ofreció una plática a representantes de todo el estado sobre las implicaciones jurídicas de la Reforma Laboral.

En su exposición citó como logros de la Reforma Educativa el que impida, so pena de cometer un delito federal, que un profesor o directivo «cobre cuotas escolares».

La agenda de actividades contempló además que personal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística ofreció información a los asistentes sobre los motivos del censo escolar.

Se realizó además una plática de orientación e instrucción sobre los nuevos roles que juegan los padres y madres de familia a partir de la Reforma Educativa.

Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió a los asistentes que difundan esta información en sus regiones educativas.

 

*

*

Top