PRESENTAN OPERATIVO DE INVIERNO 2013 DEL PROGRAMA PAISANO

PROGRAMA PAISANO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mostrar los detalles y acciones que se implementarán en el Operativo de Invierno 2013 del Programa Paisano, se llevó a cabo la reunión de Coordinación con las dependencias que integran el comité.

Las instituciones participantes, entre ellas la Secretaría de la Función Pública (SFP), hablaron de los instrumentos orientados a garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos.

El operativo se realizará del 1 de noviembre del 2013 al 8 de enero del 2014, por lo que durante 69 días serán instalados 19 módulos, distribuidos en 14 municipios, y un paradero seguro, para brindar atención a los migrantes que regresan a México.

También se colocarán seis nuevos módulos ubicados en diferentes sitios del estado, como los municipios de Tabasco, Río Grande y Villa de Cos, que estarán instalados en las instalaciones de los Ayuntamientos.

Los módulos también se instalarán en los jardines principales de Villa Nueva y Valparaíso; así como en la Caseta de cobro del municipio de Guadalupe-Aguascalientes.

La SFP pondrá a disposición de las y los paisanos las herramientas para que interpongan sus quejas y denuncias, a través de los diferentes mecanismos del Sistema de Atención Ciudadana que tiene y darles el seguimiento adecuado.

Rigoberto Castañeda, Director del Instituto Estatal de Migración (IEM) y quien estuvo en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, señaló que todos los paisanos merecen atención y trato digno para fortalecer su confianza con el gobierno estatal y mexicano.

*

*

Top