REALIZAN PROTECCIÓN CIVIL Y SINFRA REVISIÓN EXHAUSTIVA EN ZONA DEL DERRUMBE

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura realizan una revisión exhaustiva del derrumbe registrado en la calle Chepinque, a fin de evitar riesgos a la población.
Los trabajadores de ambas dependencias atendieron de manera inmediata la emergencia que se registró el domingo, alrededor de las 11:00 horas, y establecieron las medidas precautorias correspondientes.
Barenka Goreti Ávila Gil, jefa del Departamento del Atlas de Peligro, explicó que  las principales causas del hundimiento son un asentamiento de suelo en zona urbana y minera y la presencia de escurrimientos.
Indicó que en la primera revisión se detectó una profundidad aproximada de ocho metros, mientras que el agujero presenta un diámetro de un metro cuadrado en la superficie y de tres metros hacia el fondo.
Además se aprecia una bifurcación, es decir, en una parte del boquete se observa una división del túnel.
Pidió a la población tomar todas las medidas precautorias y respetar la zona de seguridad que las autoridades establecieron.
Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que ya realizan una evaluación a fin de determinar profundidad exacta y las acciones correspondientes.
Comentó que en el transcurso del día continuarán con los trabajos  para contar con un diagnóstico completo de la situación.
Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad informó que la circulación vehicular sobre la calle Chepinque permanecerá cerrada.
Además, comunicó a la ciudadanía que pueden tomar como vías alternas las calles Escuela Normal, Constitución y Adolfo Villaseñor.

*

*

Top