RECONOCEN SENCILLEZ Y EFICIENCIA DEL ALCALDE

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el Jardín de Niños “María Guadalupe Vega de Luévano”, la directora de esta escuela, María Magdalena Cortez Padilla, reconoció la sencillez, eficiencia y vocación de servicio del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien encabezó este acto cívico en compañía de 179 alumnos.

La directora recordó que hizo la petición al presidente municipal de apoyar a este jardín de niños -ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas- durante un recorrido por el mercado de abastos, obteniendo como respuesta la visita del primer edil, la entrega de material didáctico y la realización inmediata de mantenimiento a esta institución educativa.

En ese contexto, la maestra agradeció la disposición de Carlos Peña y expresó: “sabemos que va a cumplir todos sus proyectos porque tiene la experiencia, la capacidad, juventud y valentía para hacerlo y conocemos su sencillez, honradez y amor por Zacatecas”.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña, se comprometió a gestionar apoyos ante el gobernador, Miguel Alonso, para construir entre ambos gobiernos un domo para este jardín de niños y además en esta ceremonia entregó material didáctico.

Asimismo, dio el banderazo de inicio de acciones de mantenimiento que más solicitaron los maestros y padres de familia en esta escuela como la limpieza y abastecimiento de agua del tinaco, reparación del alumbrado público e instalación de un reflector, limpieza de azoteas, encalado y colocación de árboles, entre otras.

En un emotivo mensaje, Peña Badillo reconoció la labor de los docentes y personal de apoyo en la educación de “lo más valioso que tenemos: nuestros hijos”, y pidió a los niños estudiar mucho y disfrutar al máximo su infancia, para llegar a ser hombres y mujeres exitosos y buenos ciudadanos.

“Ustedes aprenden gracias a sus maestros, que les enseñan cosas nuevas para que puedan vivir mejor y salir adelante en un futuro; sigan echándole ganas a todos los trabajos que hacen aquí y a sus tareas, porque todo esto les va a servir mucho el día de mañana”, dijo.

Agregó que su gobierno es aliado de la educación, por lo que se trabajará de forma muy cercana con todas las escuelas del municipio, para identificar las necesidades que existan y mejorar las condiciones en que estudian los niños y jóvenes zacatecanos.

*

*

Top