SE PRONUNCIA PRD POR RENOVACIÓN TOTAL DEL CONSEJO GENERAL DEL IEEZ

PRD 2

Zacatecas, Zac.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática se pronunció por la renovación de los 6 consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que concluyen su periodo constitucional el próximo 31 de octubre y también se aproveche para remover a la consejera presidenta de ese organismo.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del PRD, señaló que los actuales consejeros «no garantizan los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, confianza y legalidad; porque su actuación en el pasado proceso electoral dejó claro que se han convertido en simples burócratas electorales a las órdenes del ejecutivo».

El líder perredista lamentó que las últimas resoluciones que ha tenido el Consejo General del IEEZ fueron tomadas con sesgo para favorecer al PRI, negando el registro de la coalición Rescatemos Zacatecas en el mes de abril y ahora omitiendo sancionar a los funcionarios públicos que intervinieron en el proceso electoral entregando dádivas.

Agregó que «el pleno Consejo General ya ni siquiera discute las resoluciones que se emiten, sólo acuden a levantar la mano sin dejar claro el fondo de sus decisiones».

En el caso del Tribunal de Justicia Electoral, Espinoza Solís dijo que es necesario que la Legislatura local valore el desempeño de los tres magistrados que han solicitado su ratificación, «los diputados deben revisar de manera transparente las sentencias que han emitido y si fueron apegadas a derecho».

Denunció que hasta el momento no se ha expedido convocatoria alguna para hacer este proceso de renovación o ratificación de autoridades electorales, por lo que debe ponerse mayor cuidado para que no haya mayoriteos por parte del PRI y sus satélites el PVEM y el PANAL.

Gerardo Espinoza dijo que ha tenido pláticas constantes con los 5 diputados que integran la fracción parlamentaria del PRD y ellos tienen la misma postura que la dirigencia estatal del partido.

*

*

Top