CARAMBOLA EN LA AUTOPISTA ZACATECAS-AGUASCALIENTES DEJA OCHO HERIDOS

Zacatecas, Zac.- Un choque múltiple ocurrió durante la madrugada de este martes sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes, en el que se vieron involucrados ocho vehículos y resultaron heridas ocho personas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 86 de la mencionada autopista y participaron seis tracto camiones, una camioneta y un autobús de pasajeros.

Según comentó el periodista Francisco Elizondo, en su noticiario A Tiempo, durante varias horas, se detuvo la circulación y fueron varios kilómetros de vehículos varados.

Posteriormente, Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que los ocho lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica inmediata. Dos de ellos iban en estado delicado.

Mencionó que en el autobús, de la empresa Ómnibus de México, que salió de San Juan de los Lagos, Jalisco y se dirigía a Matamoros, Tamaulipas, viajaban alrededor de quince pasajeros, algunos de los cuales sufrieron lesiones leves, pero el conductor fue trasladado al hospital.

Refirió que de acuerdo a los peritajes de las autoridades, la causa probable de este accidente pudo ser el conducir a exceso de velocidad.

Acudieron al lugar para atender la emergencia, paramédicos de la Cruz Roja, de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales y efectivos del Ejército Mexicano.

Poco antes de las ocho de la mañana se abrió la circulación vehicular.

*

*

Top