ESTRECHA COORDINACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD CON SUS HOMÓLOGOS MUNICIPALES

SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Subsecretaría de la Juventud realizaron la primera reunión de trabajo con los directores de las distintas instancias municipales de la juventud, con la finalidad de estrechar la comunicación y trabajar conjuntamente.

El objetivo del encuentro fue enterar a los funcionarios de los nuevos ayuntamientos, a un mes de haber asumido el cargo, sobre los programas que la Subsecretaría de la Juventud maneja y que están a disposición de la juventud en los municipios.

El propósito es lograr que todas y todos los jóvenes tengan acceso a los apoyos gubernamentales y lograr que con éstos mejoren su calidad de vida.

En representación de la Subsecretaría de la Juventud, encabezaron la reunión Adriana Maricela Llamas de la Torre, en su calidad de encargada; Alejandra Muñoz Muro, directora de Desarrollo Juvenil; y jefes de diversos departamentos.

La encargada de la Subsecretaría destacó la importancia del encuentro para lograr el acercamiento entre el estado y los municipios, de tal manera que conjuntamente se trabaje en pro de la juventud zacatecana.

Se dieron a conocer cada uno de los titulares y funciones de los departamentos que comprenden la Subsecretaría, como las direcciones de Fomento Juvenil y Desarrollo Juvenil.

La funcionaria externó los compromisos que existen por parte del Gobierno del Estado hacia las instancias municipales, ya que es importante interactuar con los municipios para trabajar de manera organizada.

Con el ánimo de mantener una comunicación permanente, se les informó que existen 12 oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a la que pertenece la Subsecretaría de la Juventud.

Entre los acuerdos establecidos está mantener las reuniones de información y efectuarlas con mayor frecuencia, con la finalidad de conocer las actividades que se realizan al interior de cada instancia.

Otro de los acuerdos es el envío oportuno de las convocatorias emitidas o que llegan a través de la Subsecretaría, de tal forma que los y las jóvenes puedan participar en ellas y acceder a los recursos gubernamentales que se tiene.

*

*

Top