FRENTE COMÚN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA, OFRECE CARLOS PEÑA

Zacatecas, Zac.- Durante el arranque del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizado en la colonia Minera, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, aseveró que el ayuntamiento impulsará acciones que fomenten el crecimiento económico y fortalezcan los valores, educación, cultura y deporte, para reparar el tejido social.

En este evento, en el que el gobernador Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de inicio a la construcción de un Centro Comunitario, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos, el munícipe enfatizó su voluntad y convicción de sumarse desde su trinchera a todas las acciones del gobierno estatal y federal en materia de prevención.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a esta visión, donde la participación ciudadana es fundamental para lograr un Zacatecas seguro, en armonía y con mayor desarrollo. “Todos aspiramos vivir en una comunidad donde gocemos en plenitud nuestros derechos y para ello tenemos que hacer un frente común entre sociedad y gobierno”, dijo.

Peña Badillo agregó que ha girado instrucciones precisas a todos los funcionarios de su gobierno para que se privilegien las políticas públicas orientadas al desarrollo social y económico, la prevención las adicciones y la violencia en todas sus modalidades, así como a la identificación de problemas de aprendizaje en niños.

Detalló que toda la estructura municipal trabajará para lograr una capital mejor, en equipo con todos los niveles de gobierno y reconoció la labor del gobernador en inversión, coordinación y prevención, para regresar la tranquilidad a la ciudadanía, cumpliendo con el eje Zacatecas Seguro, “que sin dudas está dando resultados”, expresó.

Cabe señalar que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se lleva a cabo en los municipios más poblados de la entidad, que son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, con una inversión de más de 20 millones de pesos para cada uno.

Esta suma es invertida, en el caso de la capital, en 15 obras y acciones de prevención y recomposición e integración del tejido social, como la construcción de centros deportivos y  comunitarios y otros espacios donde se fomente la cultura, el arte y el sano esparcimiento.

También se contempla la conformación de Comités Vecinales y la implementación de proyectos socio productivos y económicos, todo en total acuerdo y escuchando las opiniones, necesidades y peticiones de la población que resultará beneficiada.

En este evento también estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Roberto Luévano y Benjamín Medrano, respectivamente, así como el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, y de Infraestructura, Mario Rodríguez, entre otros.

*

*

Top