IMPARTE SAMA TALLERES EN ESCUELAS PÚBLICAS

SAMA

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) trabaja para crear y fortalecer la cultura del agua en la infancia zacatecana, por tal motivo realizó talleres en las escuelas de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, donde llegó a 3 mil 875 alumnos.

Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de SAMA, subrayó que este trabajo para promover el uso, reuso y cuidado del líquido se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).

La coordinación entre ambas dependencias, dijo la Secretaria, permitió que hasta el momento SAMA llegara a las y los alumnos de las escuelas de las zonas urbana y rural de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Los talleres son una de las acciones que maneja SAMA para promover el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.

Rivera Salinas consideró que es más sencillo crear una conciencia ecológica en los niños que en los adultos, porque es cuestión de hábitos, de esta manera incrementamos actitudes positivas en el cuidado y racionalización del agua.

En la secundaria General No. 2 Margarita Maza de Juárez, la alumna Dayana Estefanía Méndez, expresó lo interesante del taller y su interés tener más atención en el uso racional del agua y el cuidado de las áreas verdes, tanto en la escuela como en su casa.

*

*

Top