PIDEN A ISSSTEZAC QUE CAXCANAZO SEA PERMANENTE

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 79 pilotos y 90 copilotos, la ruta el Caxcanazo resultó un éxito, a tal grado que los participantes en este encuentro deportivo solicitaron al Director General del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería López, que se repita cada año.

El funcionario afirmó que el Caxcanazo llegó para quedarse, en referencia a los resultados obtenidos durante el encuentro deportivo que tuvo lugar el fin de semana en los cañones y sierra de Juchipila.

Después de casi 10 horas de recorridos por una sinuosa ruta sembrada de emociones y retos, siempre en paisajes naturales, el funcionario agradeció la presencia de participantes de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Al dar un informe pormenorizado sobre la actividad, el funcionario estatal indicó que desde la tarde y noche del viernes comenzaron a llegar al hotel SPA Paraíso Caxcán integrantes de diversos clubes.

Entre los primeros participantes en arribar estuvieron los miembros del club Motoclub Hormigas Aguascalientes y Lagartijas al Sol, de Guadalupe, y el Club de Cuatrimotos de Juchipila, entre otros.

La ruta de la aventura fue recorrida por 19 vehículos todo-terreno, 42 cuatrimotos, nueve motocross, tres jeeps y un «vocho Baja», los cuales terminaron sin percances graves, pero sí muchas emociones y satisfacciones.

El banderazo de salida fue dado a las 9:30 horas del sábado, en el hotel Paraíso Caxcán, por los presidentes municipales de Apozol, Martín Veloz Huerta, y de Moyahua, Octavio Pérez Vázquez, respectivamente.

En representación de Víctor Manuel Rentería, director de Servicios Turísticos, Francisco Javier Bonilla Pérez, fue quien asistió al evento de salida de las unidades motorizadas. Allí mismo se dio el recibimiento al último vehículo en llegar, a las 20:00 horas.

Los puntos del recorrido en los cañones y la sierra fueron Rincón Verde, Piedra China, la laguna La Cebolleta, en el Cerro Chino, Los Colgados, arroyo del laurel y Pueblo Viejo, en Juchipila.

 Además de la emoción de superar desafíos topográficos y disfrutar la abundante flora y foresta de la región, en la laguna La Cebolleta hubo la oportunidad de convivir con los lugareños durante la comida y disfrutar de birria y una elotada.

Al concluir el periplo hubo una cálida recepción en Paraíso Caxcán, donde pozole y bebidas esperaban a los osados pilotos y copilotos. Allí la camaradería se convirtió en alegre bullicio que duró hasta entrada la noche.

El Director General del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería, agradeció la participación de la Secretaría de Turismo, del Instituto de Cultura Física y Deportes y la Secretaría de la Función Pública que colaboraron en la organización.

La reunión comenzada el viernes y terminada el domingo, sin incidentes que no fueran los habituales en ese deporte, contó con el apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal de Juchipila.

Fue tal el entusiasmo de los motoristas que durante el festejo final pidieron a Víctor Manuel Rentería que el Caxcanazo se repita mínimamente cada año.

*

*

Top