REGRESAN A LA NORMALIDAD ACTIVIDADES EN LA DTTYV

Miguel Rivera Sánchez

Zacatecas, Zac.- Luego de suscribir un acuerdo con las autoridades estatales, esta tarde los elementos de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) regresaron a sus actividades normales.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, y Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Gobierno, suscribieron el acuerdo con los representantes de los manifestantes.

Rivera Sánchez precisó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a las autoridades estatales para que inicien una investigación respecto a las acusaciones hechas por los inconformes, en contra del titular de la DTTyV.

Huizar Carranza informó que a partir de mañana miércoles la dependencia a su cargo iniciará con la investigación y la auditoría a la Dirección, los departamentos de la misma y algunas delegaciones.

Francisco García Guevara y Víctor Alfredo Hernández Vázquez, elementos que representan a los inconformes, aceptaron la propuesta de los funcionarios estatales y decidieron reiniciar actividades.

Tras la firma del acuerdo, los elementos de la DTTyV reiniciaron sus labores cotidianas en los lugares donde están asignados, a partir de esta misma tarde.

Será mañana miércoles, a las 08:00 horas, cuando se realice la entrega formal de las instalaciones que mantuvieron bloqueadas los elementos inconformes, a efecto de que se lleve a cabo una revisión de armamento, equipo, vehículos y mobiliario.

Con la firma de ese acuerdo se dieron por concluidas las negociaciones que desde ayer por la tarde mantuvo el Gobierno del Estado con los elementos inconformes, a efecto de ofrecer una solución al conflicto.

Top