ENTREGA SEDIF A MENORES EN ADOPCIÓN, REINTEGRACIÓN FAMILIAR Y PROGRAMA PADRINOS

Zacatecas, Zac.- Un total de 15 menores, albergados en las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fueron entregados a una familia.

Al dar cumplimiento a la 12ª Sesión del Consejo Técnico de Adopciones, se otorgaron tres menores en adopción, ocho en reintegración familiar y cuatro en programa padrinos.

Los pequeños fueron entregados por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, quien pidió a los padres, familiares y padrinos hacer el mejor esfuerzo para cuidarlos y educarlos.

Expresó que es muy satisfactorio ver que la cultura de la adopción ha cambiado, porque ahora ya no sólo los bebés tienen oportunidad de ser adoptados, sino también jóvenes de 14, 15 ó 16 años.

Felicitó a los padres y padrinos y los exhortó a dar a los menores el cariño, el amor y los cuidados que merecen.

Mencionó que en las Casas Asistenciales los niños y jóvenes están bien atendidos, pero que en esta administración, se trabaja permanentemente para que tengan una familia y un hogar.

Por su parte, Arnulfo Joel Correa Chacón, integrante del Consejo Técnico de Adopciones, afirmó que al interior de este organismo se verifica que todo se haga dentro de la cultura de la legalidad.

Agregó que si un niño se da en adopción o se reintegra a su familia se verifica que existan las condiciones necesarias para que sus derechos no se vulneren.

Destacó que en el SEDIF y en el Consejo de Adopciones se trabaja ante todo por el bien superior de los menores.

Dijo que no son los papás los que necesitan un niño, sino que hay un niño que necesita unos padres, una familia, alguien que vea por él y, sobre todo, que lo eduquen basados en valores.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de la Presidenta Honorífica del SEDIF, que se preocupa y ocupa de que los niños tengan un hogar y una familia.

«Ella conoce perfectamente a todos los niños y jóvenes de las Casas Asistenciales porque ha estado muy cercana a ellos», indicó el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La responsable del SEDIF reconoció la sensibilidad y el gran sentido social del también ombudsman zacatecano, Arnulfo Joel Correa Chacón, quien siempre está presente en las sesiones del Consejo y en la entrega de los menores.

Por último, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo, aseguró que se dará seguimiento puntual al desarrollo de los niños hoy entregados.

Estuvieron presentes María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, y Cristina Ortega, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

*

*

Top