EXPERTO HABLA SOBRE LA VERSIÓN 8 DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Con una mirada crítica al Sistema Operativo Windows 8, Edgar Ramos Raubaund sustentó una conferencia titulada: “Si no está roto no lo arregles: una revisión de Windows 8”, enmarcada en los ya tradicionales Martes de la Ciencia que organiza el Museo de Ciencias de la UAZ.

En la Sala audiovisual, el experto explicó el porqué a la gente no le gusto el “Windows 8”. Dijo que todos los usuarios “estaban acostumbrados a tener una pantalla de cierta forma en donde tenías todo más o menos igual y de pronto te la cambian por completo”. Por ejemplo, indicó que “los usuarios estaban acostumbrados a tener en la parte de abajo a la izquierda” un botón de inicio, botón que el Windows 8 no tiene, y la falta de esa herramienta ha hecho que la gente se desespere con la nueva versión y se regrese a otras versiones de Windows.

Asimismo, Raubaund señaló que las diferencias entre las versiones de la compañía Microsoft, son en los detalles técnicos de la configuración de Windows 8, afirmando “que es mucho más complicada porque cuando quieres hacer cosas específicas, como algo en red, es muy difícil porque está escondido, donde estaba antes ahora no se encuentra”, aunado a lo anterior, añadió que la idea de la compañía Microsoft es estandarizar la interfaz gráfica en todos los dispositivos ya que ahora todo el mundo tiene un celular o una computadora y poco a poco la gente está empezando a tener una tablet.

El experto consideró que la nueva versión de Windows 8 será complicada de utilizar para aquellos que están acostumbrados a trabajar con las versiones anteriores del sistema, por la innovación de la nueva interfaz gráfica, pero para aquellos usuarios que inician con el uso no será tan complicado porque se acostumbrarán pronto.

Finalmente, Raubaund destacó que el problema en lo inmediato es que ya se inició la migración de uso de un programa como el Windows 8, y el desafío no es para el usuario doméstico, ya que ellos se acostumbraran al uso de la interfaz gráfica. El problema, señaló, es para las grandes compañías, o para las oficinas de gobierno en las que siguen utilizando versiones anteriores, y si adquieren equipo nuevo pronto se encontrarán con el problema de la compatibilidad entre versiones porque estás preferirán en un momento dado, instalar en los nuevos equipos con Windows 8, versiones anteriores para que sean compatibles con los equipos existentes.

*

*

Top