REPRESENTARÁ DELEGACIÓN CULTURAL A ZACATECAS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

Zacatecas, Zac.–  Zacatecas, a través de su música, arte, literatatura y artesanía, tendrá presencia del 4 al 8 de octubre en la Ciudad de México en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

Zacatecas en el Congreso es el evento en el que habrán de converger distintas manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a nuestro territorio, afirmó Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

Recordó que esto se hace a fin de dar seguimiento a las disposiciones del H. Congreso de la Unión, en las que se establecen que se brindará un espacio en el recinto Legislativo para muestras culturales de las entidades federativas.

En atención a ello y a invitación de las autoridades legislativas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, conformó una delegación artística que representará a Zacatecas con exposiciones, presentaciones de libros, de danza y música, entre otras actividades.

Salinas Iñiguez adelantó que la delegación de Zacatecas la conforma el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, y el propio IZC, dependencias encargadas de mostrar la riqueza cultural de la entidad.

Durante la inauguración de este evento se contará con la presencia, como invitado especial, del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; los diputados Manlio Fabio Beltrones, Margarita Saldaña Hernández, Judith Guerrero López y Adolfo Bonilla Gómez, así como el pleno del Congreso de la Unión.

Asimismo, estarán presentes funcionarios estatales y la delegación artística conformada por escritores, artistas plásticos, músicos, fotógrafos, cineastas, entre otros, que habrán de poner en alto el nombre de Zacatecas en este recinto

Dentro de estas actividades que se realizarán del 4 al 8 de noviembre, habrán de realizarse exposiciones, muestras artesanales y gastronómicas presentaciones de estampas folclóricas y presentaciones.

Con este tipo de eventos, se estrechan las relaciones entre las diferentes esferas de gobierno, con el objetivo de promover la grandeza cultural de los pueblos de México, apuntó el funcionario estatal.

 

*

*

Top