SE REALIZA EN EL ESTADO LA PRIMER JORNADA DE SALUD DE LA MUJER EMPRESARIA, LA ORGANIZA CANACINTRA

SAM_2803

Zacatecas, Zac.- Ante los desafortunados indicadores que  registran que una mujer zacatecana muere cada semana por cáncer de mama, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Zacatecas, realizará este jueves 31 de octubre  la Primer Jornada de Salud de la Mujer Empresaria, informó su presidente, Joshua Mendoza Jasso.

Por primera vez en la historia del estado, se realizará una Jornada de Salud dirigida a las mujeres empresarias quienes han consolidado su  liderazgo, en la actividad económica de la entidad, aseguró Mendoza Jasso. Sin embargo, dijo, esa gran capacidad que tienen para hacer negocios y el empoderamiento social que han reconquistado, no lo aplican en su propia salud.

Informó que existen mujeres empresarias sumamente exitosas que nunca en su vida han visitado un ginecólogo, por ello, desde CANACINTRA,  se desarrolló la estrategia de atención directa en la Casa de los Industriales con el lema: “La clave para no morir de cáncer es detectarlo a tiempo”, explicó el líder empresarial.

De igual forma, hizo especial hincapié en que gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas, el Hospital de la Mujer y la Secretaría de las Mujeres, hoy las  empresarias de nuestro estado contarán con el equipo especializado de médicos y enfermeras para la realización del papanicolau y mastografías de  manera gratuita.

El presidente de Canacintra, en Zacatecas, explicó que la cotidianeidad y las múltiples labores que sólo las mujeres pueden realizar al mismo tiempo, es de admirarse, sin embargo, el cuidado a su salud suelen dejarlo al final de toda lista de tareas y pendientes. Por ello, es indispensable iniciar la culturización de revisiones médicas de manera periódica.

Advirtió que de acuerdo a los datos proporcionados por la propia Secretaría de Salud, hasta el momento no se ha descubierto lo que pueda prevenir el cáncer, sin embargo sí se puede detectar a tiempo y lograr la diferencia entre la vida y la muerte.

Aunado a la exploración mamaria, papanicolau y  las mastografías, durante la  Primera  Jornada de Salud de la Mujer Empresaria se realizarán las conferencias: Violencia de Género, Climaterio y Menopausia, Beneficios del  Ejercicio para el Control de la Diabetes, Factores de cambio en la sexualidad de las Parejas Contemporáneas, y, Débil por fuera, Fuerte por dentro, finalizó Mendoza Jasso.

Top