ORGANIZA ONMPRI CONFERENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DSC_0083

Al ofrecer la conferencia “El Orden de la Mujer en la Familia”, el especialista Anuar Dip Gálvez afirmó que la mujer a diferencia del hombre, tiene el don del apego, es un ser que como dotadora de amor, muchas veces esa virtud es confundida por debilidad, llevándola al menosprecio y la sobrevaloración.

Durante la exposición y el desarrollo de la conferencia dirigida a mujeres y hombres priístas de Calera, Dip Gálvez explicó, entre otros temas, lo qué es la violencia, la diferencia entre sexo y género, la violencia de género, la educación de los niños y niñas y la influencia de los medios de comunicación en patrones de comportamiento dañino.

Organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Zacatecas en coordinación con el Comité Directivo Estatal del PRI y el Comité Municipal de Calera, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ofreció la conferencia sobre la Violencia de Género “El Orden de la Mujer en la Familia”.

En su mensaje, Yazmín Barrón Ortiz presidenta del ONMPRI en Zacatecas, mencionó la necesidad de que todas las instituciones apoyen a la mujer para impulsarlas y lograr que su desarrollo social sea digno, ya que la violencia contra la mujer se da en todas partes y no respeta condición social.

Dijo que de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 58 han padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de un tercero; además las mujeres que trabajan alcanzan un 55.9% en violencia de pareja. Afirmó que el compromiso era entonces no sólo mejorar las estadísticas, sino las condiciones de la mujer y erradicar de una vez por todas, la violencia de género.

Agradeció a nombre del Comité Directivo Estatal que preside el profesor Juan Carlos Lozano Martínez, al conferencista el psicólogo Anuar Dip Gálvez su participación interesante en un tema que debe llegar a todas las mujeres y hombres.

Cabe mencionar que estuvieron presentes Ivanhoé Escobar Vásquez del Mercado, primer priísta del municipio; Rafael Gutiérrez Martínez, diputado local; la señora Elizabeth del Consuelo Torres Mejía; Andrés Reyes Villavicencio, presidente del Comité Municipal del PRI de Calera de V. R.; María Hilda Raygoza Castro representante del ONMPRI en el municipio de Calera de V. R. y María G. Rocha Álvarez, presidenta del ONMPRI en la localidad calerense.

*

*

Top