PEDIRÁ LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA LIBERACIÓN DE LÍDERES ZACATECANOS A MIGUEL ALONSO REYES

ricardo-monreal1

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad llevar ante el Pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a la pronta liberación de Juan Benjamín Villa Robledo, Miguel Ángel Medina López, Juan Francisco Zapata Gómez, Víctor Andrés Muñoz Romo y Diego Andrei López Vaquera, quienes pertenecen a la Escuela Normal Rural de San Marcos ubicada en el municipio de Loreto, el pasado miércoles 20 de noviembre por el gobierno de este estado.

El punto de acuerdo fue propuesto e impulsado por Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien indicó que los estudiantes de Zacatecas, fueron injustamente detenidos, violándose sus derechos humanos.

“Estos zacatecanos y zacatecanas son de origen humilde y no tienen recursos, por lo que solicitamos su pronta liberación. El día de ayer la señora Lucia Robledo, madre de uno de los detenidos, se aceró a nosotros con la intensión de que apoyemos esta causa, su desesperación es comprensible, por eso estamos aquí”, dijo.

El punto de acuerdo solicita también que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el ámbito de sus facultades realice las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades en estos casos; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el ejercicio de sus facultades acumule y atraiga los expedientes. Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que revise el carácter de presos políticos de los antes señalados.

El presente punto de acuerdo se pondrá a discusión y se votará mañana en el pleno de la Cámara de Diputados.

*

*

Top