PELIGRA PAGO DE PRESTACIONES DECEMBRINAS A 1500 TRABAJADORES DE COBAEZ

DSC00022

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, respaldado con la anuencia de 1,300 trabajadores del subsistema, fijamos nuestra postura de inconformidad ante la inoportuna decisión de remover al Director General, Mario Caballero Ramírez.

Respetaremos sin duda alguna los motivos o razones, empero estaremos muy atentos a la designación del nuevo director general, la estabilidad del Colegio está en juego, pues mafias al interior del mismo, se frotan las manos para echar andar los mecanismos de intereses de grupo y personales que todos los trabajadores del subsistema conocemos por décadas.

Sin duda, el cumplimiento de prestaciones decembrinas como aguinaldo, prima vacacional, bono navideño, entre otros, se encuentran en riesgo; además de múltiples compromisos signados y debidamente legalizados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, están por vencer en próximos días, por lo que resulta del todo inapropiado los tiempos para tal remoción de director o las condiciones en que llegará el nuevo.

De igual manera, en vía de coadyuvar en la eficiencia y compromiso para arrojar resultados óptimos en el aumento de matrícula del alumnado y mejora en la calidad de los trámites del personal, nos permitimos proponer candidatos que integren la terna para desempeñar el puesto de Director General. Y su equipo de trabajo como, Secretario General,  Director Administrativo y Director Académico, ya que estas acciones servirían de contrapeso para la mafia burocrática que no ha permitido que las  prestaciones se paguen en tiempo y forma.

Así mismo, estamos seguros que se avecina una gran inestabilidad laboral por las decisiones precipitadas que se han tornado en el sector educativo, cabe aclarar que nuestra postura es única y exclusivamente en desacuerdo por el período crucial para el pago de uno de los mayores rubros económicos para los trabajadores como aguinaldo, de tal manera, exigimos una determinación responsable para la elección de quién vaya a encabezar la institución y la garantía de pago de prestaciones de fin de año y demás compromisos.

En este sentido, anunciamos que el Consejo Estatal del Sindicato, conformado por los delegados de todos los planteles y centros de trabajo, llevará a cabo sesión extraordinaria el martes 3 de diciembre, con la finalidad de determinar las acciones que seguiremos ante tal escenario.

Finalmente solicitamos al ejecutivo del estado y autoridades educativas, que en el rumbo de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas prevalezca la elección de personas externas al mismo y comprometidas, que cumplan cabalmente perfiles formativos que favorezcan el desarrollo del subsistema.

*

*

Top