SIMAPAJ RENUEVA REDES HIDRÁULICAS DE LA CALLE ZARAGOZA

simapaj

Como apoyo al trabajo de regeneración de la imagen urbana del mercado municipal, que el Ayuntamiento inició en días pasados, el SIMAPAJ llevó a cabo por iniciativa propia la renovación de las redes hidráulicas de la calle Zaragoza.

Carlos Núñez Campos, encargado del organismo, informó que se entregó el pasado 28 de noviembre, la obra de rehabilitación de red hidráulica y drenaje de la calle posterior del mercado municipal.

Los trabajos de ésta consistieron en la renovación descargas y tomas domiciliarias de la calle, con equipo y material totalmente nuevo, especificó.

Dicha acción,  puntualizó, se hizo con la finalidad de apoyar tanto al gobierno municipal como a los locatarios, puesto que no estaba presupuestada ni contemplada dentro del proyecto de Pueblos Mágicos, en el que sólo se incluye la instalación del cableado subterráneo y cambio de piso.

No obstante, siendo una iniciativa del propio SIMAPAJ, Núñez Campos resaltó que las labores se terminaron en tiempo y en forma para no obstaculizar el resto del trabajo.

De esta forma se colocó una red general de agua potable de alrededor de 80 metros, con ocho tomas domiciliarias de 4 metros cada una por el lado norte, y otras cinco tomas largas de 14 metros cada una, explicó.

En cuanto a la red general de drenaje, se construyeron aproximadamente 50 metros, un pozo de visita así como se instalaran las descargas domiciliarias de todos los usuarios, usando tubería de 10 pulgadas para anticipar cualquier saturación de la red.

*

*

Top