COLABORA COZCYT AL DESARROLLO EDUCATIVO DEL ESTADO CON TALLERES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

COZCYT
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo del estado, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrece talleres de enseñanza de las ciencias a profesores de bachillerato del estado.
Recientemente concluyeron maestras y maestros de los Colegios de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ) el taller sobre Enseñanza de  la Física Térmica en el Cozcyt.
En este curso, desarrollado de agosto a diciembre, las y los profesores profundizaron en diferentes aspectos de la enseñanza del calor, la termodinámica y  los gases.
Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt,comunicó que este año el Consejo Zacatecano ofreció además otro taller dedicado a la enseñanza de la Mecánica, durante el semestre anterior.
Este esfuerzo se enmarca en el Programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente concebido para favorecer a zonas marginadas del estado de Zacatecas 2013.
Las y los profesores que recientemente recibieron su diploma del curso sobre enseñanza de la Física Térmica pertenecen a los municipios de Pinos, Jerez y Ojocaliente, entre otros.
Tales profesionistas hicieron un enorme esfuerzo porque asistieron todos los viernes al Cozcyt, mostrando una actitud encomiable, digna de respeto y admiración, aseguró Pérez Quintana.
El subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia explicó que es importante para la institución que se haya podido llegar a profesores de escuelas alejadas de la capital.
Esto para ayudarles en su formación y desempeño como profesores de física, contribuyendo con ello al perfeccionamiento de enseñanza de las ciencias de estos municipios.
El Cozcyt mantendrá sus puertas abiertas para cualquier institución educativa que lo solicite y, por supuesto, continuará organizando talleres y otras actividades que contribuyan a la superación de los profesores, comprometió.

 

*

*

Top