ENTREGA GODEZAC PREMIO RETOS Y RAZONES 2013

104_2749

Zacatecas, Zac.- David Chihuahua Calderón y la Minera Capstone Gold recibieron el reconocimiento estatal Retos y Razones 2013, que entrega el Gobierno del Estado a personas o instituciones que se destacaron por su labor de superación e inclusión de personas con discapacidad.

En esta ocasión el reconocimiento que se da a través de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue entregado por Rafael Sescosse Soto, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Rafael Sescosse indicó que el gobierno del estado ha entregado más de 18 mil apoyos a personas con discapacidad, siendo la inclusión de este sector una instrucción precisa del mandatario estatal.

Para el Gobierno del Estado “la igualdad no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a defender”, agregó el representante del Gobernador.

El titular de SEDESOL, José María González Nava, indicó que “fomentar la compresión de los asuntos relacionados con la discapacidad y movilizar el apoyo, la dignidad a los derechos y bienestar de las personas con discapacidad son el principal reto y compromiso de este gobierno”.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dijo que esta fecha es la oportunidad que tienen los gobiernos y asociaciones civiles de analizar avances y estrategias a implementar para fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Además hizo un llamado de reflexión a la sociedad de que ya “es momento de incluir”.

Finalmente, en este evento fueron entregados los premios a APAC Zacatecas, el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral y a AMANC Zacatecas, ganadores del primer, segundo y tercer lugar de carros alegóricos.

*

*

Top