FUNGE ALFREDO FEMAT COMO ENLACE INSTITUCIONAL ENTRE AUTORIDADES ZACATECANAS CON LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA

Visita de trabajo a Oaxaca

Zacatecas, Zac.-  Recientemente el Diputado  Alfredo Femat Bañuelos, acompañado de integrantes de varias fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura, así como del Secretario de Infraestructura del Ejecutivo estatal, viajaron a Oaxaca para entrevistarse con Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la Congregación  Mariana Trinitaria AC.

Alfredo Femat fungió como enlace con esta Congregación, ya que durante su administración como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas logró pactar alianzas con esta fundación que le permitió realizar obras universitarias y diversas actividades de cooperación para mejorar los niveles de vida de la población zacatecana.

Cabe mencionar que la Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, la cual nació primeramente como una respuesta para aliviar serios problemas de salud.

Sin embargo, también luego decidió invertir en obra pública, cuyo apoyo está dirigido a las instituciones gubernamentales de todos los niveles, ya que el objetivo de este programa es apoyar para que puedan complementar los activos fijos de sus dependencias, escuelas, hospitales,etcetera.

Alfredo Femat dijo que también la Congregación Mariana Trinitaria brinda apoyo social directamente a la ploblacion de escasos recursos para mejorar su vivienda con la adquisicion de tinacos,  láminas, cemento y otras actividades de beneficiencia.

Destacó que finalmente se logró pactar esta reunión con Catalina Mendoza y explicó que era de suma importancia que acudiera Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructutura a manera de que esta Congregación vuelva a reactivar directamente su relación con el Gobierno del Estado de Zacatecas que ahora encabeza  Miguel Alonso Reyes con el objetivo de ampliar las inversiones en obra pública y social.

De igual forma, Femat Bañuelos, quien también es coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), destacó la importancia que acudieran representantes de las diferentes fracciones parlamentarias como Rafael Gutiérrez Martínez (PRI), Iván de Santiago Beltrán (PRD), María Elena Nava Martínez (Nueva Alianza) y Susana Rodríguez Márquez (PVEM).

Precisó que la asistencia de los legisladores más que en términos partidistas fue de relación intitucional y a la vez para que tengan un conocimiento más preciso al momento de apoyar presupuestalmente estos rubros y a la vez para que se conviertan en portavoces de los beneficios que otorga esta Congregación hacia la población en general sin fines de lucro.

*

*

Top