HOSTIGAMIENTO Y VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS EL DESPIDO DE EMBARAZADAS

Durante la Conferencia de Prensa ofrecida este día por los Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo, Martha Medina Bañuelos, integrante de la fracción denunció que el Gobierno encabezado por Benjamín Medrano Quezada, Alcalde de Fresnillo, ha despedido a mujeres embarazadas violentando los derechos laborales básicos.

“No comprendemos el afán, coraje, persecución y hostigamiento contra los trabajadores de la Presidencia Municipal. No se dan cuenta o no quieren ver que dañan a familias enteras con cada despido, ¿de ese tamaño es el odio a los fresnillenses?”, dijo la Regidora.

Expuso los casos de algunas empleadas que fueron notificadas de su despido, como Carolina Hernández Martinez, quien fungía como apoyo en la Oficina de Atención a Migrantes; Amparo Hinojosa Luna, encargada de la biblioteca de Abrego, quien es instructora certificada de biblioteca y Alma Leticia Ornelas Pinales, Asistente de la Oficina de Regidores, cesada por orden de Clivia Fabiola Meza García, del PRI.

“Ella acudió con su jefe inmediato, el Coordinador de Bibliotecas, también acudió con el Secretario de Gobierno para informar la situación y que le dieran una respuesta favorable, cuál fue la situación: se le notificó y queda fuera del Ayuntamiento, de ¿Que va a vivir? ella tenía 10 años de antigüedad laborando dentro de la Biblioteca”

“En las ocho bibliotecas de las Comunidades, la gente que está al frente es gente que ya tiene una Certificación de Bibliotecas por parte de la Dirección General de Bibliotecas, no es gente improvisada, es gente que se recomienda que no se mueva de sus lugares porque en ella se ha invertido ya, es un esfuerzo de ella como del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal”

“La Dirección General de Bibliotecas manda gente a la Coordinación Estatal, a la Biblioteca «Mauricio Magdaleno» para que se les capacite y el Gobierno Municipal da el recurso para que la gente vaya y se capacite, ellos ya tienen la capacidad y el conocimiento que les da tantos años”, añadió.

Más de 30 millones de pesos de Recursos Extraordinarios perdidos

Javier Hernández Aguilar, Regidor del PT, informó la cancelación del uso de recursos por un monto de 30 millones 71 mil 800 pesos, gestionados por el legislador federal Ricardo Monreal Ávila, para obra pública.

Esta cifra se suma a la anunciada la semana anterior por un monto de 73 millones 164 mil pesos, ascendiendo a más de 100 millones de pesos que no serán ejecutados.

Los más de 30 millones de pesos, corresponden a 6 obras del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Estas contemplaban las Calles laterales del boulevard de la Comunidad de San José de Lourdes, las Calles perimetrales al Panteón Santa Cruz, la Calle principal de la Comunidad de San Cristóbal, la Calle principal de la Comunidad de El Salto, la Calle Carrillo Puerto y la Calle Morelos, en el Centro de la Cabecera Municipal.

“¡Que lamentable! No cumple Benjamín Medrano con sus propuestas de campaña, donde dijo que se comprometía a resolver los problemas elementales de fresnillo y sus habitantes, más de 100 millones de pesos en obra que en esta temporada de decembrina hubiera ayudado en mucho a familias fresnillenses”.

“El día de hoy aparecieron en la página del compranet las licitaciones públicas nacionales para la ejecución de 12 obras que habíamos denunciado su atraso, es decir una vez más mintió el alcalde al anunciar que ya tenían un 40 por ciento de avance dichas licitaciones”, añadió el Regidor.

En la Conferencia de Prensa también estuvieron presentes Guillermina Alonso Ramírez, Fernando Valdez Vanegas, Armando Quezada Gracia, Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo.

 

*

*

Top