INICIA ELABORACIÓN DE PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO GUADALUPE 2014 – 2016

GUADALUPE, ZAC.- “El principio de toda acción en esta etapa de gobierno, se fundamentará en la buena orientación, en la planeación estratégica y programática del operar gubernamental”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, al poner en marcha el primer Foro de Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2014 – 2016.

En este primer foro correspondiente a la cabecera municipal, se privilegió la inclusión de las ideas y propuestas de los habitantes, en este ejercicio de participación ciudadana, con el cual se fundamentará y sentarán bases solidas sobre el rumbo seguir para la construcción de un mejor Guadalupe.

Acompañado por el Esteban Herrera Ugarte, Coordinador de la Unidad de planeación en el Estado; Roberto Luévano Ruiz dio luz verde a las diferentes mesas de trabajo que se integraron en la realización de estos foros ciudadanos, donde se privilegian las condiciones necesarias para generar un encuentro de retroalimentación de forma cercana, directa y puntual con la ciudadanía, para incidir en el destino de este municipio.

En su mensaje, el primer edil guadalupense calificó este proceso de recepción y definición de ruta, como la construcción de la brújula central con la cual la estructura de gobierno municipal orientará las acciones obras, programas y tareas que buscan elevar y mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses.

“Con esta herramienta, tendremos claridad operativa, la cual compartiremos de forma responsable con la ciudadanía quien a través de su participación se sumará a la construcción de un Guadalupe más Grande”, apuntó Luévano Ruiz al llamar a participar en este proceso de consulta ciudadana que dará certidumbre en el rumbo de la consolidación del desarrollo.

En ese sentido, expresó que en esta serie de foros de consulta ciudadana, se tiene la intención de analizar la viabilidad operativa del municipio con una proyección a 30 años, integrando las características propias de esta localidad, considerando además su vinculación metropolitana y su crecimiento exponencial el materia de población y demanda de servicios públicos.

Para ello, señaló, será a través de 5 ejes rectores con los cuales se dará inicio a la búsqueda de un mejor municipio,  “Un Guadalupe con Buen Gobierno”; “Guadalupe Seguro y en Paz”; “Un Guadalupe con Calidad de Vida”; “Guadalupe con Prosperidad y Vida”; y un “Guadalupe con Rostro Humano”.

Roberto Luévano agregó que una vez conformado el plan de Desarrollo Municipal,  se tendrán condiciones para emprender gobernabilidad de forma eficiente y transparente, lo cual se traducirá en resultados congruentes con un verdadero sentido de desarrollo colectivo.

Por su parte, Esteban Herrera Ugarte, Coordinador de la Unidad de Planeación en el  Estado, destacó la convocatoria guadalupense para la inclusión participativa de la población en estos foros de consulta, los cuales le permitirán al gobierno de Roberto Luévano, emprender y ejercer su función administrativa de forma eficiente, transparente y compartiendo esa responsabilidad con la población, al ser parte en la planeación del destino a seguir a través de esta mesas receptoras.

De igual manera, para dar voz a los habitantes del sector rural, este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, se realizarán los foros de consulta ciudadana para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo correspondientes a la zona rural, en San Jerónimo y Tacoaleche, respectivamente.

De igual forma los guadalupenses, podrán ejercer su opinión y sus propuestas al sitio web del ayuntamiento,www.ciudadguadalupe.gob.mx/consultaciudadana, así como al correo electrónico [email protected]

*

*

Top