PARO INDEFINIDO EN COBAEZ

DSC_6610

Oficinas Generales de COBAEZ fueron tomadas el día de hoy desde las 6:00 a.m. por el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (SUPDACOBAEZ), ante la inseguridad de cumplimiento de pago de prestaciones de fin de año, por la repentina e inexplicable remoción del  Director General, Mario Caballero.

En junta extraordinaria de consejo estatal del sindicato, los representantes de cada plantel  externaron las preocupaciones de la base trabajadora  y las afectaciones que podrían acarrear la falta de dirigente de esta institución, y aún más grave que la persona designada genere una inclinación para detener los procesos que hasta la fecha se han implementado para legalizar los procesos de promoción docente y administrativa.

Por tal motivo y por decisión unánime, determinaron realizar paro indefinido de labores en todos los planteles y centros de trabajo, hasta no obtener satisfacción al pliego petitorio que fijaron,  y tener acercamiento de diálogo con autoridades educativas.

Sin dejar de mencionar que los objetivos de dicho movimiento es coadyuvar a que la institución tenga un rumbo financiero estable, no sólo al interior con relación a las prestaciones, sino también adeudos que se tienen con otros institutos como el ISSSTEZAC.

De tal manera, el Comité Ejecutivo estará a la espera de entablar mesa  de negociación, con la finalidad de llegar a una pronta solución en beneficio tanto de la clase trabajadora como de los alumnos y sociedad en general, pues el movimiento representa la paralización de cerca de 1,300 afiliados al sindicato.

*

*

Top