REALIZÓ JIAPAZ REPARACIÓN DE LÍNEAS DE CONDUCCIÓN EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reparó dos líneas de conducción que resultaron afectadas en el centro de esta cabecera municipal por el hundimiento registrado en la vialidad Arrollo de la Plata.

En los primeros minutos de este martes concluyeron los trabajos efectuados por la JIAPAZ y ya fue restablecido el servicio que durante varias horas del lunes tuvo que suspenderse en algunas colonias para evitar la pérdida de miles de litros de agua.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, informó que por el hundimiento se vieron afectadas dos  líneas de conducción  de agua potable, una de seis y otra de tres pulgadas, por lo que de inmediato se procedió a repararlas.

Asimismo, explicó que ya está abierta la circulación en ésta que es una de las principales vías de comunicación de la población.

El funcionario señaló que  la vialidad fue construida sobre el cauce natural del arroyo y las constantes lluvias que se presentaron en fechas recientes provocaron el deslave del terreno.

Aunado a ello, el constante paso vehicular en la vialidad Arroyo de la Plata originó un movimiento del terreno y se colapsó.

El titular hizo hincapié de que atendieron la situación conjuntamente trabajadores de Obras Públicas del  municipio, Protección Civil y  JIAPAZ.

Aclaró que en los próximos días el personal de este municipio realizará el bacheo correspondiente.

*

*

Top