ARRANCA PROGRAMA “LIMPIEZA DE CANTERA” EN CENTRO HISTÓRICO

Para preservar la belleza del Centro Histórico, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, puso en marcha la primera etapa del Programa “Limpieza de Cantera” en El Portal de Rosales, ante comerciantes, empresarios, funcionarios y miembros del Ayuntamiento.

En el acto de inicio de esta campaña, el Alcalde Peña enfatizó que el programa se extenderá a diferentes zonas del Centro Histórico, siempre en coordinación con los comerciantes, empresarios y vecinos, con el objetivo de que los trabajos de limpieza permanezcan y luzcan.

De nada servirá, dijo Peña Badillo, invertir, trabajar y buscar opciones como ésta, si la sociedad no ayuda a mantenerlo limpio. “Si no socializamos este esfuerzo, y no lo vemos como un compromiso de todos, los resultados no serán los que estamos buscando”.

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció a quienes siguen creyendo en invertir y le siguen apostando a generar empleos en el Centro Histórico de Zacatecas, y que siguen siendo un factor de impulso y desarrollo.

Por ello, consideró que trabajando a la par de los empresarios y ciudadanos, se logrará un bien que repercutirá en la misma sociedad.

Recordó que Zacatecas es la casa de todos y por ello es la obligación del Ayuntamiento que preside, por seguir emprendiendo acciones de embellecimiento, para que la capital siga siendo un detonante de la economía, y el sustento de cada una de las familias que trabaja en esta área de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes, Guillermo Carrillo, director del Centro Histórico, así como Ernesto del Hoyo Román y Miguel Ángel Guerrero, representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, quienes coincidieron en que Gobierno, empresarios, vecinos y comerciantes, pueden llegar a lograr una mejor ciudad para todos.

Virginia Varela Esquivel, responsable de la Unidad de Supervisión de Obras Municipales y Convenidas del Ayuntamiento, informó que la limpieza de cantera en el Portal de Rosales se realizará mediante el método de aspersión con máquina, con una solución de agua y jabón neutro, en las bases de columnas, capiteles, arcos, molduras y cornisas.

Destacó que el Portal de Rosales fue construido en el año de 1827, y terminado en el Siglo 19, con un estilo neoclásico y que hoy forma parte de este gran acervo cultural de la Ciudad.

El Alcalde Peña Badillo dijo que continuará trabajando por tener espacios dignos, pero sobre todo para mantener la casa limpia y en orden, para facilitar el consumo del comprador local y visitantes y para ello, dijo, es necesario que todos, comerciantes, empresarios y autoridades, se pongan la misma camiseta, “para que gane esta gran ciudad”.

*

*

Top