DOS MAÑANEROS… PARTICIPAN CINCO

Durante la mañana de este miércoles, ocurrieron dos accidentes automovilísticos en Guadalupe, en el que participaron cinco vehículos y provocaron caos vehicular en dos vialidades diferentes.

En el primero de ellos, que tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas en el crucero a La Zacatecana, se vieron involucrados dos unidades, un automóvil Nissan Sentra y un Stratus, el primero se pasó el semáforo y el segundo se retornó ignorando también el mismo semáforo.

Según comentan las autoridades, el conductor del automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color azul, con placas de circulación de Jalisto JEW 3685 que transitaba con dirección a la carretera federal 45, iba a exceso de velocidad y se pasó el semáforo en el cambio de la luz amarilla a roja.

En ese justo momento un Stratus color gris, con placas de circulación de Chihuahua EGX 7212, se retornó para entrar a la gasolinera, llegó el Sentra y lo impactó en su costado derecho, por lo que la puerta quedó con un fuerte golpe.

El Sentra quedó destrozado del frente, por lo que los daños materiales de ambos vehículos fueron considerables.

Por el accidente, el tráfico vehicular se vio afectado, ya que varios automóviles quedaron varados en la carretera hasta que llegaron elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, para tomar conocimiento de los hechos y agilizar la circulación.

También llegaron al lugar paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes atendieron a una mujer que se quejaba de dolor en el cuello.

Y debido a que los conductores de las unidades no se pusieron de acuerdo sobre la responsabilidad del accidente, ya que se culpaban uno al otro, sus vehículos fueron trasladaros al corralón, por lo que las autoridades determinarán quien le pagará a quien.

CHOQUE POR ALCANCE

En segundo accidente, que también ocurrió alrededor de las 8:00 horas, tuvo lugar sobre la vialidad Bicentenario o Tránsito Pesado, con dirección sur, a unos cuantos metros de la Dirección de Protección Civil del municipio de Guadalupe.

Las causa del accidente fueron exceso de velocidad, falta de pericia y no guardar la distancia adecuada entre los vehículos.

Ambas unidades quedaron con importantes daños materiales y quedaron en la carretera por más de una hora, hasta que fueron retiradas por las autoridades.

Al parecer, cuando circulaba por el carril de baja velocidad, el conductor de una camioneta Jeep Cherokee color negro, con placas de circulación ZHB 5248, que iba acompañado de una menor, frenó de repente cuando se le atravesó un Tsuru e invadió su carril.

Por el fuerte frenón, le llegó por atrás una camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación ZH 07497 que transportaba pan en su caja trasera, la que al no guardar la distancia prudente se impactó de lleno con la jeep.

Ninguno de los involucrados sufrió lesiones de consideración, solamente algunos golpes leves y raspones.

Según comentaron los propios accidentados, el conductor del Tsuru se dio a la fuga, por lo que ellos involucrados tuvieron que esperar a que llegara la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe resguardaron el área hasta que llegaron los federales y paramédicos de Protección Civil les realizaron una revisión médica, por suerte ninguno requirió hospitalización.

*

*

Top