FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIO AMBIENTE EN CINETECA ZACATECAS

muni

La muestra itinerante de cine y medio ambiente recorre México,  América Latina y el Caribe en esta capital  del miércoles 4 al jueves 12 de diciembre en la sala Mauricio Magdaleno de Cineteca Zacatecas, se proyectarán  cortometrajes y  documentales con temática ambiental, con el propósito de generar conciencia entre la población zacatecana sobre la preservación del entorno, la entrada es gratuita.

La selección de las películas incluye 7 documentales y 7 cortometrajes.

De esta forma el Gobierno del Estado, el Instituto Zacatecano y Cineteca Zacatecas una de las pocas con que cuenta el país,  en coordinación con la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas se proyectará   este Programa especial del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente.

Una propuesta más en materia de cultura en esta ocasión en el Séptimo Arte.

La apertura se da a las 6 de la tarde  con el cortometraje  “SEQUÍA” del  Dir. Miguel Ángel Sánchez Macías, México/ 2009/ 5 min.  Sinopsis.  Jaqueline roba agua para sobrevivir en un mundo que agotó los recursos naturales. Una mirada a un futuro cercano.

Así como,  la película  CAUDAL (WATERSHED) Dir. Mark Decena, Estados Unidos/ 2012/ 60 min.

SINOPSIS: “El whisky es para beber, el agua es para luchar”, dice Jeff Ehlert, guía de pesca con mosca artificial del parque nacional Rocky Mountain, recordando un dicho muy conocido a lo largo de la cuenca del río Colorado. Mientras el más estancado y desviado río del mundo lucha para mantener a 30 millones de personas en el oeste de los Estados Unidos y México, el acuerdo de paz conocido como el Pacto del Río Colorado está llegando a su límite. ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de un pueblo en crecimiento frente al aumento de temperaturas y la disminución de los niveles de lluvia en una tierra que ya es árida? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre los intereses en competencia de ciudades, agricultura, ocio, flora, fauna y comunidades indígenas con derecho al agua?

La pantalla de Cineteca Zacatecas los espera.

*

*

Top