INFORMAN A LA POBLACIÓN SOBRE PROGRAMAS ESTATALES Y FEDERALES

_COM2802

El Ayuntamiento de Jerez conjuntamente con autoridades del Estado y la Federación, ofreció una conferencia para conocer y promover el uso de los programas gubernamentales Estatales y Federales.

Encabezada por Jackie Martínez Juárez, presidenta del DIF municipal y la directora del Inmuje Sonia de la Torre Barrientos, la conferencia tuvo como fin dar a conocer a líderes de los distintos sectores poblacionales, la gama de programas con que cuentan a nivel estatal y federal, para fortalecer sus patrimonios.

En ella diversos ponentes hicieron énfasis en la importancia de conocer que alternativas ofrecen a la ciudadanía los distintos niveles de gobierno, para así proveerse mejores condiciones de vida.

Entre dichos expositores estuvieron Rosarura Torres Gurrola, representante del Instituto Nacional de la Economía Social, Jesús González Nájera, director de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría del Campo (Secampo), Karén Anaíz Hernández Tiscareño, jefa del departamento de Equidad en Zacatecas y Marisela Cerros Andrade, directora de Fomento de Programas Productivos.

Al igual expusieron Laura Reyes Herrera, representante de la Semujer, Francisco Serrano, auxiliar del departamento de Fortalecimiento Empresarial, Antonio España Tellez de la Sedesol, Luis Alberto Sandoval Rojas de la Conafor y Miguel Ángel Rodríguez González de la incubadora de la UAZ.

Los programas presentados fueron Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer,  Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento, Fondo Plata Zacatecas, Programa de Reactivación de Equipo Agrícola a Productores de Bajos Ingresos, así como el Programa de Apoyo a la Dieta Familiar.

También fueron promovidos el Programa Nacional Forestal, el Programa de Rehabilitación de Cercos y la cartera de capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, entre otros.

*

*

Top