CELEBRA GODEZAC XX ANIVERSARIO DE ZACATECAS COMO PATRIMONIO MUNDIAL

Zacatecas, Zac.- Como parte de los festejos por el XX Aniversario de la Declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial, se llevará a cabo la conferencia magistral «La participación de la sociedad en la protección y conservación del patrimonio cultural».
La ponencia es organizada por el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, bajo el auspicio de la UNESCO, conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital.
El evento tendrá lugar este viernes 6 de diciembre, a las 12 horas, en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa.
Será impartida por el Maestro en Restauración, Aarón Román Delgadillo Alaníz, Coordinador del Departamento de Artes y Diseño de la Universidad de La Concordia, en Aguascalientes.
Con eventos como el mencionado, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes busca fomentar el interés e involucrar cada vez más a la sociedad en la revaloración del patrimonio, afirmó el titular del Centro Regional, Adolfo Yáñez Rodríguez.
Subrayó el importante papel de las comunidades locales en la preservación del patrimonio, junto con las autoridades municipales, a fin de proteger el centro histórico de Zacatecas, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 11 de diciembre de 1993.
Yáñez Rodríguez comentó la importancia de efectuar la conferencia dirigida a  funcionarios de gobierno de distintas dependencias, así como al público en general, para crear una conciencia de apropiación colectiva del sitio y sus valores.
Esta será la segunda ocasión en la que el conferencista visita la ciudad de Zacatecas.
Originario de Aguascalientes y fiel guardián del patrimonio, Aarón Román Delgadillo Alaníz nos presentará en su conferencia una propuesta para que la sociedad conozca y promueva su patrimonio, como templos, edificios y atractivos turísticos para exponerlos a los visitantes.

*

*

Top