INSTALARÁN LA PRIMER PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO EN JEREZ

_DSC0150

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, anunció que pondrá en marcha el próximo 8 de diciembre, el histórico y primero en su tipo festival navideño “La Mejor Navidad para los Jerezanos” que se extenderá hasta el 27 de diciembre.

Cumpliendo con el compromiso de hacer cosas innovadoras y benéficas para la población, el alcalde informó que el próximo domingo se va a echar a andar este histórico festival navideño, con el fin propiamente de que sea el mejor que se haya presentado en el municipio.

En él, manifestó el edil, se promoverá la sana convivencia entre las familias así como se podrá disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en el municipio e inclusive en el estado, demostrando que Jerez hoy es diferente y que es capaz de hacer eventos de la calidad con la que se presentan los de las grandes ciudades.

Unos de los principales objetivos de esta acción, afirmó será evitar la fuga de capitales a la vez que incentivar al comercio, atrayendo a miles de visitantes de toda la entidad que antes preferían viajar a la capital para celebrar fechas navideñas y que ahora lo harán a Jerez, dejando una significativa derrama económica y una ocupación hotelera exitosa.

Dentro de los principales atractivos de dicho festival, estará el encendido del árbol de Navidad el domingo a las 20:00 horas, que estará colocado  en la zona peatonal frente a la  presidencia municipal, a la vez que una empresa francesa instalará en toda la área conurbada del centro de la ciudad, distintas figuras de luces no vistas anteriormente, indicó.

Asimismo resaltó que el 16 de diciembre, se inaugurará la primer pista de hielo puesta en Jerez, en colaboración con el gobierno del estado.

Mencionó que ya se tiene la petición de varios municipios, para recibirlos oficialmente y guardarles un espacio en la pista y otras actividades del festival.

A partir de esta Viramontes Rodarte puntualizó que todas las navidades de Jerez serán mejor que antes, con una diferencia innovadora que permitirá promover el turismo.

Dentro del festival habrá actividades como una ruta cobijando a todas las personas que lo necesitan, talleres de teatro, conferencia de violencia y derechos en el noviazgo, conferencia de salud bucal, presentación de pastorela, obra de teatro y baile moderno en la Ermita de Guadalupe; del 16 al 26 de diciembre taller de robótica, pastorela en algunas calles, el 21 de diciembre la primer megaposada que se extenderá de la glorieta Francisco García Salinas al puente Río Grande, para culminar el 27 con una conferencia y exhibición gastronómica en la plaza principal de Susticacán promoviendo el turismo regional.

*

*

Top