PRONOSTICAN FIN DE SEMANA VENTOSO Y CIELOS DESPEJADOS EN ZACATECAS

ge_mexico_ir1

Texto y Foto: grupoinformador.com.mx

Zacatecas.- Durante el fin de semana e inicios de la próxima se mantendrán las condiciones similares a las registradas en los últimos dos días sobre la mayor parte del estado: esto es, cielos mayormente despejados con excepción de El Salvador, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Pinos, donde el sábado en la tarde-noche se podrían presentar nublados con probabilidad  del 40% de precipitaciones ligeras aisladas.

De acuerdo al reporte especial emitido por la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) se informa también que las temperaturas matutinas se mantendrán frías en zonas serranas de Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Concepción del Oro, El Salvador; así como en el centro del estado en los municipios de Genaro Codina y Pánfilo Natera, al igual que en el sur del estado  en Momax, Tlaltenango, Nochistlán.

Las temperaturas medias en el estado variarán entre 3°C y 24°C (27°C en Los Cañones). No se descartan se presenten heladas (0°C) principalmente en el norte y noreste del estado por el paso del frente frío N.° 17.

Continuarán los vientos del sur y del oeste (30-35 km/h con ráfagas) principalmente sobre Juan Aldama y Miguel Auza, también afectando al centro del estado, con ráfagas fuertes.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe

 Para el fin de semana e inicio de la próxima, en la zona conurbada se esperan cielos mayormente despejados, sin precipitaciones. Temperaturas medias entre 5° y 23°C. Vientos variables del sur y del oeste  de 20-30 kilómetros por hora con ráfagas. Índice UV 7 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima.

PRONÓSTICO NACIONAL

Viernes 6 de diciembre 

El frente frío No. 17, se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos cruzando el norte de Veracruz hasta el norte de Chihuahua, originará el potencial de lluvias moderadas a fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz. La masa de aire frío asociada provocará evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

 Sábado 7 de diciembre

Frente frío No. 17, se extenderá cruzando el Golfo de México internándose en Veracruz y hasta el norte de Chihuahua, el sistema mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el oriente y sur del país. La masa de aire frío asociada provocará evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de 70 km/h, así como temperaturas frías en los estados del noreste y oriente del país.

 Domingo 8 de diciembre

Sistema frontal No. 17, con características de estacionario, se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, propiciará el potencial de lluvias moderadas sobre el oriente y sur de México. La masa de aire frío asociada provocará evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

*

*

Top