REUNIÓN DE TRABAJO IMSS- OPORTUNIDADES EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOMBRERETE, ZAC

DSC06999

La mañana del 5 de Diciembre del 2013 se llevó a cabo la reunión de trabajo del IMSS- Oportunidades en la Presidencia Municipal a la cual asistieron la Secretaría de Gobierno la Lic. Antelma Fraire Montes en representación del Presidente Municipal M.V.Z. Juan Ángel Castañeda Lizardo, Regidoras del H. Ayuntamiento, Oficial Mayor, el Director de ACES quien es el encargado del área de salud por parte de la Presidencia Municipal, el Promotor de Acción Comunitaria Zona V, el Supervisora Médico Auxiliar Z-III y algunos voluntarios de la salud.

Dicha reunión se realizó con la finalidad de presentar el Modelo de Atención Integral a la Salud el cual establece seis prioridades básicas entre ellas destacan Salud Reproductiva, Salud Ginecológica, Atención al Adolescente, Nutrición, Enfermedades Crónico Degenerativas y Saneamiento Básico.

Así mismo se dio a conocer conformación del equipo de trabajo el cual consta de 29 voluntarios de salud, 421 Voluntarios (Promotores), una partera y 43 comités de salud.

Las comunidades que se atienden por parte del IMSS-Oportunidades son Ignacio Zaragoza, José María Morelos, Lo de Mena, Corrales, Charco Blanco, Colonia Hidalgo, J. Santos Bañuelos y la Cabecera Municipal.

La Secretaria de Gobierno respalda el compromiso del Presidente  Municipal hacía el sector salud ya que es un primordial que la ciudadanía cuente con servicios de salud de calidad, así mismo el Director del Departamento de ACES resalta que se requiere de un trabajo en equipo que permita ofrecer a la gente la atención que se merecen.

*

*

Top