ARRANCA FERIA DE LA VIRGEN GUADALUPE 2013

Fotos: / MIRADOR

GUADALUPE, ZAC.-  Con la coronación de Alondra I, como reina de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013 y la presentación estelar de la cantante tapatía Ximena Sariñana, este viernes arrancó esta gran festividad la cual se desarrollará del 06 al 15 de diciembre.

El inicio de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, corrió a cargo del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quien en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, invitaron a la población zacatecana a disfrutar de las actividades contempladas en la renovación de esta fiesta, con la cual se logra una vinculación entre lo tradicional, típico y religioso que caracteriza a la misma, con la modernidad, innovación y frescura que exige la dinámica de este municipio.

En su mensaje Roberto Luévano Ruiz, luego de coronar a Alondra I y sus princesas Lizbeth y Carmina, destacó el regreso de la máxima fiesta a su zona de arraigo, a su vinculación absoluta al corazón de la ciudad de Guadalupe, donde sin duda convergerán las variadas manifestaciones de alegría y diversión de los guadalupenses.

Luévano Ruiz, reconoció la participación solidaria del Gobernador del Estado, que se sumó a la planeación de esta feria a fin de magnificar sus actividades y su resurgimiento como la máxima fiesta de esta localidad.

Por último reiteró el llamado a la población para que recorra y visite con sus familias esta fiesta, y que disfrute de sus eventos los cuales han sido cuidadosamente planeados para cubrir los gustos más exigentes.

Por su parte, el Gobernador del Estado reconoció el avance de modernidad de esta fiesta, la cual no deja de lado su orientación tradicional y típica, que con aspectos de modernidad capta a las nuevas generaciones de guadalupenses a esta feria de gran identidad.

Alonso Reyes calificó como un acierto el renombramiento de esta fiesta como Feria de la Virgen, la cual se da en honor a la patrona nacional la Santísima Virgen de Guadalupe, al área conventual histórica de esta localidad, al nombre de este municipio.

En la inauguración de esta gran fiesta participaron diversas agrupaciones de danza Matlachin, quinees realizaron diversas estampas rítmicas acompañas de un performance, dotando dichas participaciones de modernidad.

Por primera vez en el Municipio, la Internacional Banda de Música de Guadalupe, interpreto ante los miles de asistentes la llamada Marcha Villa de Guadalupe, del compositor José Manuel Cervantes Mazcorro.

SE PRESENTA XIMENA SARIÑANA EN EL FORO + GRANDE

En la primera noche de teatro del pueblo en el Foro + Más Grande, se presentó la cantante tapatía Ximena Sariñana, quien con su amplio repertorio de éxitos, transformo las instalaciones de la feria en un espectáculo colectivo que disfrutaron las miles de familias guadalupense que se dieron cita al arranque de la Feria de la Virgen.

Con canciones como Normal, Different, No Vuelvo Más, Mediocre; Ximena Sariñana deleito a los guadalupenses por más de 1 hora y media, siendo las interpretaciones de Vidas Paralelas  y Cuento con las que el público se volcó en aplausos a la joven tapatía.

Antes de despedirse y abrir con broche oro el Foro + Grande, Ximena interpreto los éxitos Aire  y Lucky,  famosos por ser interpretados en sus versiones de estudio a dueto con, Miguel Bose y Jason Mraz, respectivamente.

*

*

Top