ENCONTREMOS A ZOILA

Zoila Márquez Chiu

Por: Héctor A. Alvarado Gómez.

Zoila Márquez Chiu, ciudadana zacatecana, desapareció este sábado 7 de diciembre de 2013 cuando se dirigía de su casa, ubicada en avenida San Marcos de Zacatecas, al Kobania de la av. 5 señores para entregar unas películas que había rentado; pero no regresó, sus familiares no han podido contactarla y nadie sabe su paradero. Viajaba en un automóvil pointer color plata, placas ZHL 86-94 y fue alrededor de las 2 de la tarde cuando se tuvo el último contacto con ella.

Reportera de la agencia de noticias Línea Informativa, Zoila Márquez Chiu estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango. Quienes ahí la conocieron dicen que fue una alumna regular, disciplinada y entregada; con muchos sueños en su vida profesional, pero su gran pasión son su familia, su esposo y sus dos hijos.

Las señas particulares de Zoila son: mujer de 1.54 metros de estatura, tez blanca, complexión delgada, pelo negro a los hombros, ojos café marrón, cejas pobladas, frente amplia, nariz chica, sonrisa alegre con los dientes por delante, labios gruesos y barbilla chica.

Sus familiares y amigos despliegan una campaña en redes sociales pidiendo auxilio a la población para poder encontrarla, se está difundiendo su fotografía y la de su vehículo por si alguien sabe donde está. También se organizaron brigadas de búsqueda por todas las colonias y comunidades de la capital zacatecana.

Por supuesto que la conozco, es mi compañera de profesión, y la impresión que tengo sobre ella es de un persona sencilla, trabajadora, dinámica, amable, entregada a su trabajo, respetuosa, con mucha iniciativa y muy alegre.

Hasta el momento de escribir esta columna, nada se sabe sobre el paradero de Zoila, nadie se ha comunicado con sus familiares, ni se ha localizado el pointer plata donde viajaba. Desde aquí expreso mi solidaridad y apoyo a su familia, esperando que pronto sea localizada y ojalá que pronto tengamos la buena noticia de que ya está con ellos.

————————-

Twitter: @hectoralvaradox

Correo: [email protected]

*

*

Top