CAPACITAN A MUNICIPIOS DE ZACATECAS EN TRANSPARENCIA Y CONTRALORÍA SOCIAL

capacita

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de la Función Pública a nivel federal llevó a cabo por primera vez en Zacatecas el taller denominado «Municipios por la Transparencia».

El programa es promovido en colaboración con los órganos de control de los gobiernos municipales y la Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Guillermo Huizar Carranza.

Tiene por objeto construir y desarrollar herramientas que favorezcan los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública gubernamental de los municipios, así como la participación de la ciudadanía y los diversos sectores de la sociedad.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la SFP y asistieron representantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.

Los integrantes de los cinco ayuntamientos son los primeros de los 58 municipios en recibir la capacitación.

Guillermo Huizar señaló a los funcionarios municipales que al ser los primeros en recibir el adiestramiento deberán ser ejemplo en combate a la corrupción, tal como lo ha establecido el mandatario Miguel Alonso Reyes

Alejandra Maya Terrazas Barrón, Asesora en la Dirección de Vinculación con Estados, Municipios y Sociedad Civil de la Secretaría de la Función Pública federal, fue la instructora del taller.

Les habló de la importancia de la participación ciudadana, de lo qué es y el fundamento legal de la Contraloría Social y de la Cultura de la Transparencia

Maya Terrazas les invitó a dar respuesta como gobierno a las demandas de la ciudadanía sobre transparencia, a ser eficaces y a dar una atención acertada a las necesidades de la población.

Como resultado de la capacitación se realizaron propuestas de mejora en los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.

*

*

Top