EL PRD EN ZACATECAS DEBE SER UN PARTIDO SOCIALMENTE ÚTIL PARA SUS HABITANTES: CARLOS NAVARRETE

PRD 2

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El ex senador Carlos Navarrete Ruiz señaló: «El partido necesita jugar un papel de oposición real en Zacatecas, pero al mismo tiempo ser responsables con los ciudadanos y ciudadanas de la entidad, sobre todo después de los primeros años de alternancia en donde el gobierno estatal ha dejado mucho que desear, porque hoy Zacatecas no está mejor que cuando el PRD gobernaba».

En gira de trabajo por la entidad, Navarrete Ruiz explicó que el PRD «ha sido un partido que ha gobernador en esta entidad, pero ahora que le toca ser oposición necesita la unidad de sus dirigentes, representantes populares y funcionarios públicos; si logra construir una base sólida, puede volver a ganar el gobierno del estado en el 2016».

Por lo que detalló que actualmente realiza un recorrido por varios estados de la República y sus municipios para llamar a los perredistas para que preparen la elección interna del año próximo, eligiendo a sus consejeros municipales, estatales y nacionales en unidad y con responsabilidad, para que se elija a las nuevas dirigencias que habrán de conducir al partido en los proceso electorales del 2015 y 2016.

Al referirse a la situación actual que vive Zacatecas, el aspirante a la dirigencia perredista señaló que en los tres años de gobierno priísta no hay avances en materia económica, ni infraestructura, ni hay generación de empleos como existía en el tiempo que gobernaba el PRD y los niveles de inseguridad se han incrementado de manera alarmante en los últimos años.

El perredista lamentó que lo único que ha crecido en Zacatecas son los niveles de deuda pública, pasando de 600 millones en el 2010 a cerca de 8 mil millones, es decir, «el gobierno estatal esta viviendo de prestado sin que se noté en que se gastan tantos recursos; sólo se aplican en burocracia del poder Ejecutivo y de las dependencias que tendrán incrementos presupuestales de hasta el 420 por ciento», finalizó.

Carlos Navarrete se pronunció porque los diputados locales del sol azteca no aprueben el nuevo endeudamiento por casi mil 900 millones de pesos más, que esta pidiendo el Gobierno del Estado, porque se llevarse acabo se colocaría a Zacatecas como una de las entidades más endeudada del país, poniéndolo en un deshonroso lugar junto con Coahuila y con Chiapas.

«Yo confió que en los diputados que nos representan, que son hombres y mujeres con experiencia política y sensibilidad, se expresen sobre este tema y den su voto en contra del nuevo crédito, que además debe ser expuesto a la opinión pública y la administración estatal explicar porqué pretenden aumentar el gasto corriente».

Ante ello, propuso que en lugar de endeudar, el gobierno de eso lo que se debe hacer es gestionar recursos ante la federación. También manifestó el respaldo de los dirigentes nacionales a los presidentes municipales del sol azteca para que cuenten con recursos suficientes permitan cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

Finalmente, Navarrete Ruiz dijo que habrá un relanzamiento del PRD en Zacatecas con la nueva dirigencia nacional del partido, que además estará pendiente de que los gobiernos donde se encabeza, sean mandatos eficientes, honestos, transparentes y cercanos a la gente.

*

*

Top