ESTUDIANTES DE CONALEP PRESENTAN 120 PROYECTOS EMPRESARIALES

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de buscar vinculación con el sector industrial y empresarial estatal, estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela del Conalep Zacatecas presentaron 120 proyectos en una Expo-negocios 2013.

En el acto estuvieron representadas universidades públicas y particulares, empresas de telefonía móvil, lácteos, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Secretaría de Economía (SEZAC).

José Guadalupe Infante Soto, director General de Conalep Zacatecas, comentó que esta institución trabaja de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED), y ello incrementa el perfil formativo de los estudiantes.

Esencialmente, expuso, buscamos que las y los jóvenes vean a Conalep Zacatecas no sólo como una escuela más, sino como un área de oportunidades y crecimiento.

La Expo-negocios 2013 se realizó en el plantel Maestra Dolores Castro Varela, con la participación de estudiantes de las carreras Asistente Directivo, Alimentos y Bebidas, Máquinas y Herramienta.

Entre los proyectos que destacaron, mismos buscarán financiamiento para materializarse, sobresalen restaurantes,  establecimientos de comida rápida, parques recreativos, bares y espacios de acondicionamiento físico.

José Guadalupe Infante Soto comentó que de acuerdo a los intereses de los propios estudiantes, se les ayudará profesionalmente a perfeccionar sus proyectos, a fin de que puedan implementarlo.

Por vez primera, las autoridades educativas del Conalep Zacatecas invitaron a madres y padres de familia para que conozcan a mayor profundidad la formación que reciben sus hijos.

*

*

Top