PIDE IEEZ INTERLOCUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES PARA MODIFICAR PRESUPUESTO 2014

566663

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXI Legislatura se reunieron con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con quienes se acordó establecer un plan conjunto para modificar el presupuesto asignado a este organismo dentro de la propuesta de Presupuesto de Egresos 2014.

El Diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, en compañía de los legisladores María Guadalupe Medina Padilla, Héctor Pastor Alvarado y Cuauhtémoc Calderón Galván, integrantes  de esta comisión, escucharon a los consejeros sobre esta situación presupuestal y coincidieron en que  se requiere de realizar un análisis con todos los actores involucrados para definir el plan de acción a seguir.

Alfredo Femat comentó que los consejeros manifestaron su preocupación por este recorte presupuestal proyectado, al señalar que el monto etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2014  es de 44 millones de pesos, cantidad que se ha considerado similar a la asignada en el ejercicio fiscal 2012, año que recordó tampoco fue electoral.

Por tanto, de aprobarse la propuesta presupuestal planteada por el Ejecutivo Estatal, significaría una reducción aproximadamente de 11 millones en el presupuesto del IEEZ dentro del gasto ordinario.

Femat Bañuelos detalló que en esta reunión los consejeros dijeron que se requiere de un presupuesto de 57.8 millones de pesos para cubrir todos capítulos presupuestales de este gasto para poder atender las diferentes demandas como son: servicios personales, servicios generales, materiales y suministros,  entre otros.

Incluso, comentó que los consejeros electorales anticiparon que de aprobarse este presupuesto para el IEEZ, apenas si alcanzaría para cubrir la partida del Capitulo 1000, utilizada para los servicios personales del Instituto que asciende a 43.4 millones de pesos.

Por ello, Alfredo Femat dijo que en esta reunión también se planteó la posibilidad de que se busque la interlocución con la Comisión de Cuenta Pública y Presupuesto con el objetivo de analizar esta misma situación.

Otro tema de suma trascendencia que también se abordó en esta reunión fue la necesidad de establecer con claridad las reglas que implicará la reforma política para aplicarlas en los siguientes procesos electorales locales y federales.

Ante esta situación, el diputado Alfredo Femat consideró importante esta reunión para acordar en conjunto un plan de acciones con las diferentes comisiones legislativas, así como con los consejeros y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) con el objetivo de buscar las mejores opciones de solución a estos temas de gran interés que tienen impacto en la ciudadanía.

 

*

*

Top